Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
La columna de Carlos Arcaya

Una buena noticia

Estamos ante una buena noticia de la que nos podemos felicitar todos, pero en especial hay que felicitar al director del teatro, a Francesc Sanguino

Patio de butacas del Teatro Principal / Cadena SER

Alicante

La noticia -me refiero a la entrada de la Generalitat en el accionariado del Principal- es mucho mejor que la escenificación que se va a hacer en el Ayuntamiento.

Desde que los populares llegaron a la alcaldía se han dilatado los plazos. Y ya sabemos porqué. Las diferencias de valoración. Mientras los técnicos tasaban el inmueble en 10 millones de euros, el grupo de gobierno lo valoraba en 14 millones. Un juego del consistorio para aumentar el desembolso del Consell. El dinero público, afortunadamente, ya no se regala. Esos tiempos pasaron.

En cualquier caso, estamos ante una buena noticia de la que nos podemos felicitar todos, pero en especial hay que felicitar al director del teatro, a Francesc Sanguino, como muñidor -en el buen sentido de la palabra- del acuerdo.

Es, sin duda, una buena inversión teniendo en cuenta lo que aporta -en términos culturales- este teatro a nuestra ciudad.

El Principal enjuga -a partir de hoy- el déficit, podrá rehabilitarse, tendrá un mayor presupuesto anual y podremos seguir presumiendo de teatro.

La Columna de Carlos Arcaya sobre la entrada de la Generalitat en el accionariado del Teatro Principal

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000102554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00