Política

Ultimo pleno del año

Mientras salen adelante las cuestiones de trámite IU no consigue suficientes apoyos para sus mociones y el tiempo no llega para debatir la propuesta de Sí se Puede Aranda

Cadena SER

Aranda de Duero

La corporación municipal arandina aprovecha la última sesión plenaria del año para dar salida a cuestiones de trámite como la adhesión a la central de compra de la FEMP para acogerse al suministro de electricidad mientras se adjudica un nuevo contrato municipal o la bonificación del Impuesto de Construcciones a las empresas Tubos Aranda y Plataforma Logística Aranda por la creación de 29 y 12 puestos de trabajo respectivamente. Así mismo se ha renovado el convenio por el que funcionan los retenes de bomberos de 24 horas en la plantilla arandina, tras ponerse de manifiesto que ha reducido en un 20% las horas extras que efectuaban estos profesionales sin que hasta el momento este sistema haya generado ningún riesgo o problema. El pleno también ha rechazado el recurso de reposición presentado por ASOHAR contra la ordenanza de veladores con los votos del PP, IU y UPyD. Solo el RAP ha apoyado la postura del colectivo de hosteleros, mientras que se han abstenido PSOE, Sí se Puede Aranda y Ciudadanos.

Por lo que se refiere a las propuestas de los grupos de oposición IU no ha recibido los suficientes apoyos para crear una comisión que controle el cumplimiento de las mociones aprobadas en pleno, mientras que no llegaba a votarse por haber sobrepasado la sesión las doce de la noche su propuesta para obligar a los grupos municipales a hacer pública su contabilidad específica del dinero recibido de los presupuestos municipales. La sesión plenaria finalizó antes de que se pudiera comenzar a debatir la moción de Sí se Puede Aranda para priorizar en las inversiones la sustitución de las tuberías de fibrocemento de la red de abastecimiento de aguas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00