Últimas noticias Hemeroteca

La Junta aprueba el presupuesto para 2019 y rechaza todas las enmiendas de la derecha

PP, Foro y Ciudadanos aseguran que no es el presupuesto que Asturias necesita y fían un cambio de políticas a las elecciones del próximo año

El presidente del Principado, Javier Fernández y la consejera de Hacienda Dolores Carcedo, al término del pleno de la Junta General que aprobó el presupuesto para 2019 /

Partido Popular, Foro y Ciudadanos habían presentado un total de 239 enmiendas parciales, rechazadas todas ellas gracias a la suma de los votos de los grupos de la izquierda – PSOE, Izquierda Unida y Podemos – cuyo pacto ha hecho posible la aprobación del presupuesto autonómico para 2019.

El portavoz del Partido Popular, Agustín Cuervas Mons volvió a calificar de “mala noticia para Asturias” el presupuesto pactado por la que denominó “izquierda radical” a la que acusó de comportarse “como en un mercado persa” para alcanzar un pacto, no a medida de los asturianos sino de sus respectivos intereses partidistas.

Tanto Foro como Ciudadanos pusieron la vista en el horizonte de las autonómicas de mayo a las que fían un cambio de políticas en Asturias. Ambas formaciones aludieron también a lo simbólico de la fecha de aprobación del presupuesto: el día de los Santos Inocentes. Armando Fernandez Bartolomé, portavoz de Ciudadanos aseguró que el año 2019 “será el año de acabar con la resignación en Asturias y de cambios importantes porque necesita acabar con los Santos Inocentes y tener un proyecto de esperanza”.

El portavoz de Podemos, Enrique López aseguró que su formación “tiene vocación de gobierno” y añadió que “sólo un gobierno presidido por Podemos puede traer los cambios que Asturias necesita”

La portavoz socialista Margarita Vega se felicitó por el acuerdo de la izquierda que ha permitido sacar adelante el presupuesto y que, añadió, deja en evidencia la incapacidad de la derecha para otra cosa que no sea “desbarajustar los proyectos del gobierno”.

El presupuesto recién aprobado que entrará en vigor el 1 de enero asciende a 4.524 millones de euros; el grueso de las partidas se destinan a la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?