Últimas noticias Hemeroteca

Sánchez se compromete con la prosperidad de las comarcas afectadas por la transición energética

El presidente del gobierno insiste en la idea de un proceso "justo" en su última rueda de prensa del año

Sánchez ha aludido a la transición energética en el repaso a los siete meses de gestión de su gobierno. Las comarcas afectadas tendrán oportunidades, ha dicho. /

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha acordado expresamente este viernes de las comarcas afectadas por el proceso de transición energética que impulsa su ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y que pone en una delicada situación a las cuencas mineras asturianas y por extensión a los municipios que son sede de la gran industria, allí donde se temen los efectos en cadena de una subida del precio de la electricidad derivada de ese proceso y que podría derivar en deslocalizaciones empresariales.

En su rueda de prensa posterior al último consejo de ministros del año Sánchez no ha mencionada expresamente a Asturias, como tampoco lo ha hecho con Castilla y León o Aragón, pero es evidente a qué territorios se refería cuando, en su intervención inicial, y a iniciativa propia, se comprometía a hacer de esa transición energética un proceso justo. Sánchez se manifestaba comprometido con la prosperidad de las comarcas que temen ahora mismo por su futuro, pero para las que el presidente ha augurado “oportunidades”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?