Política
Política municipal

El PSOE considera 'un mandato perdido' la alcaldía de Fernández Merayo

Lamentan la falta de respuesta a los problemas del consistorio

Radio Bierzo

Ponferrada

Un mandato perdido. Así ha definido el portavoz socialista, Olegario Ramón, los 4 años que la alcaldesa del PP, Gloria Fernández Merayo lleva al frente del consistorio.

A juicio del PSOE se repiten continuamente los mismos errores como lo demuestra que las obras en Camino de Santiago hayan ocasionado las mismas críticas con apenas un año de diferencia en un muestra de gran irresponsabilidad atribuible a la regidora cuya actuación administrativa, dice el portavoz socialista, roza la prevaricación en algunos asuntos como el recurso interpuesto contra el pago a Aquona de 250.000 euros sin que Fernández Merayo haya hecho nada para remediarlo a pesar de las advertencias del Procurador del Común.

En todo caso, son ejemplos de diversos asuntos cotidianos mientras otros grandes temas, dice Ramón, siguen sin resolverse como es la herencia sin resolver que suponen los contratos del TUP o la basura, la obra de las márgenes del Sil o la devolución de los sueldos del bipartito.

Y no sólo eso, el PSOE está harto de la cantinela de la alcaldesa sobre el bloqueo de la oposición a los proyectos importantes cuando, al menos los socialistas, han dado muestras de colaboración para que se materialicen proyectos como la rotonda de Fuentesnuevas, la ordenación de la antigua parcela de Carrefour o la reforma del paso subterráneo. Una voluntad, dice Ramón, que sólo se cercena por' la actitud difícil y el carácter incendiario' de la regidora.

Lamentan también desde el PSOE que Ponferrada se haya visto salpicada por la corrupción a través de la Operación Enredadera que desvela tanto los encuentros inadecuados de la alcaldesa o las llamadas de concejales como el portavoz de USE y el concejal de movilidad con el principal implicado, Ulibarri. Tampoco ven con buenos ojos que la regidora incumpla continuamente todos los parámetros democráticos al hacer caso omiso de las recomendaciones del Procurador del Común, al evitar los plenos ordinarios para permitir la fiscalización de la oposición o utilizar formas de presión como un video promocional pagado con dinero público para conseguir que la oposición apoyará la ordenación del solar del antiguo Carrefour.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00