Carmen, ganadora del Trono Popular: 'Si pudiera, daría más'
María del Carmen Prada Cabero ha recibido el reconocimiento de Radio Bierzo

Carmen Prada: 'Si pudiera, daría más'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ponferrada
El voluntariado le ha cambiado la vida. Hace un año la invitaron a echar una mano en el Banco de Alimentos y este 28 de diciembre ha recogido el premio Trono Popular a la labor callada. Se trata de María del Carmen Prada Cabero, conocida en Ponferrada por su puesto de helados en Lazúrtegui y por repartir las almohadillas en los partidos del Toralín, pero con una faceta desconocida, la de voluntaria, que desarrolla a diario y de la que ya no sabe cómo despegarse.
'Todo el día estoy con lo mismo, que si en el Banco esto, que si en el Banco lo otro, tengo a mi hermana loca...' dice jovial la ganadora del premio que asegura haber encontrado una ocupación satisfactoria con su labor en la ONG.
De hecho, en la temporada de helados, cuando hace mal tiempo, se dirige al Banco y muchas veces se va del Toralín por la noche pensando que le merecería la pena dormir allí, porque al día siguiente madruga para volver a la sede del Banco de Alimentos, ubicada en el mismo recinto.
En el Banco de Alimentos ya la concocen como la jefa, por su capacidad organizativa y de hecho, consideran que es capaz de dirigir la clasificación y reparto de alimentos como una profesional según ha explicado el presidente de la organización, Damián Tascón.




