Economia y negocios
A Coruña

Los proyectos para la fachada marítima apuestan por la movilidad

Reunión del jurado del Concurso de Ideas / Concello da Coruña

El Concello de A Coruña ha presentado las cinco propuestas seleccionadas en el concurso de ideas para el diseño de la fachada marítima. Las iniciativas serán dadas a conocer a la ciudadanía en febrero para crear un banco de ideas que se tendrán en cuenta para realizar un documento urbanístico final. Los proyectos, según el alcalde, son heterogéneos pero todos ellos apuestan por la movilidad.

La ideas elegidas recibirán un premio de 25.000 euros. El jurado las ha escogido basándose en los criterios del foro Tecendo Litoral como la integración urbana, la puesta en valor del patrimonio, la movilidad y la accesibilidad. Las iniciativas seleccionadas han sido, Porsuporto, Nosfíos, Growing Together, Porto Metropolitano y Ciudad Puerto, todas ellas con propuestas muy diversas pero que responden a un proyecto comprometido.

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1546011133_420959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los autores de las ideas galardonadas tienen hasta febrero para elaborar el material audiovisual que se presentará a la ciudadanía. Los vecinos interesados podrán votar las propuestas que consideren más interesantes. Los paneles en los que se muestran los proyectos están disponibles en la web del concello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00