Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Xàbia

José Chulvi: "Aún quedan seis meses intensos de legislatura"

El alcalde socialista de Xàbia visita Radio Dénia Cadena SER para realizar balance de la gestión municipal en 2018

El alcalde de Xàbia, el socialista José Chulvi en su visita el jueves 27 de diciembre, a Hora 14. / Miriam Pagán

Dénia

El alcalde de Xàbia, el socialista José Chulvi visitaba, el jueves 27 de diciembre, el informativo Hora 14 de Radio Dénia Cadena SER para realizar balance de la gestión municipal durante este ejercicio 2018, pero también de la legislatura.

Chulvi ha resaltado el "trabajo incansable de los concejales del equipo de gobierno", pero también el de los ediles Vicent Colomer, de Compromís (responsable de Deportes) y Tere Bisquert, de Ciudadanos por Jávea (Mercados). 

En cuanto al cumplimiento del programa electoral Socialista resalta que era "realista y realizable", por lo que no solo se ha cumplido con el mismo, sino también con otros proyectos que no estaban incluidos; pero reconoce que "aún quedan seis meses intensos de legislatura".

Entre los proyectos, se han puesto sobre la mesa los problemas con las empresas adjudicatarias de las obras del auditorio municipal o el puente de Triana. En el primer caso, el Ayuntamiento ya resolvió el contrato con Joca. Y en el segundo caso, también se ha iniciado el proceso de resolución de contrato.

En cuanto a la senda del primer Muntañar, la intención es convocar durante el primer trimestre de 2019, el concurso internacional de ideas. También se ha referido a la tramitación para la expropiación para las obras de la avenida Juan Carlos I o al futuro Museo dedicado a Sorolla, para el cual se están "ultimando los detalles del convenio" con la Fundación que lleva su nombre.

También de la futura piscina municipal, ya que en 2019 podría ser el año del inicio de su ejecución; o el "salto cualitativo" que supondrá para los centros educativos xabieros el Pla Edificant de la Conselleria.

En materia urbanística, Chulvi ha resaltado el impulso de la edil del área, Isabel Bolufer en el Plan General durante esta legislatura.

El munícipe xabiero también ha significado el trabajo realizado por el departamento de Servicios Sociales "ha multiplicado por cinco los servicios que ofrece a los ciudadanos y no ha dejado a nadie abandonado", apuntando que "ayudar y estar al lado de las personas es lo más importante".

A nivel político, como candidato del PSPV a la alcaldía de Xàbia asegura que afronta esta nueva candidatura con "mucha ilusión", y subraya el equipo de gente que conforma la agrupación socialista local, "que me ayudan, incluso, a ser mejor persona", ha resaltado.

Y ha anunciado que realizarán una "campaña electoral desde el respeto a sus adversarios políticos".

José Chulvi: "Aún quedan seis meses intensos de legislatura"

16:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545982840_161992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00