Música
Fiestas populares Elche

¡A la platja il·licitans!

Los actos continúan mañana con la procesión de la Virgen en su Trono dels Angelets

¡A la platja il·licitans!

¡A la platja il·licitans! / Radio Elche SER

Elche

Media hora antes, muchos ilicitanos, ilicitanas y visitantes esperaban en la plaza de Baix la llegada de Francesc Cantó. Tras la bombá a las 15 horas, el guardacostas a lomos de Luz 14 ha salido desde el Huerto de las Puertas Coloradas hasta el Ayuntamiento para anunciar el hallazgo del arca con la imagen de la Virgen de la Asunción.

Francisco Sanmartín, encargado de encarnar por séptima ocasión a Cantó, ha realizado el recorrido en un minuto cincuenta segundos. De esta manara, Sanmartín repite el tiempo que cumplió en la carrera de 2017. La gente se ha concentrado durante todo el recorrido protegidos por todas las medidas de seguridad desplegadas por el Ayuntamiento.

Una vez ha atravesado el arco del Ayuntamiento, Cantó ha subido hasta el despacho del alcalde para brindar con los miembros de la corporación municipalFrancisco Sanmartín ha explicado que le despierta un gran sentimiento participar de un acto tan importante de las fiestas de la Venida de la Virgen dando piel a Francesc Cantó.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha resaltado la belleza de la representación de la llegada del arca a la playa del Tamarit. González ha destacado que la festividad de la Venida "deja muestra del fervor de los ilicitanos e ilicitanas por sus actos".

También el presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco, ha recordado que la llegada de la patrona a la Basílica de Santa María es uno de los momentos más emocionantes del día que disfrutan todos los que se acercan.

Asimismo, la concejala de Turismo, Mireia Mollà, ha apuntado que los actos que se han celebrado hoy forman parte de una de las fiestas más singulares de Elche reconocidas, además, como Bien de Interés Cultural.

Jesús Pareja, socio de gobierno y portavoz del Partido de Elche, ha aclarado que las Fiestas de la Venida de la Virgen representan mucho para la ciudad al encontrarse también en fechas navideñas.

Desde la oposición, el presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, se ha mostrado emocionado. Ruz ha asegurado que desde que tenía ocho años no se ha perdido los actos de la Venida. Por último, el portavoz de Ciudadanos, David Caballero, ha insistido en que hay que seguir fortaleciendo la tradición.

Después del encuentro, han bajado a la plaça de Baix donde se ha leído el bando que anunciaba el hallazgo de la imagen de la patrona. Tras el grito de Cantó de ¡A la platja il·licitans!, han regresado hasta el Huerto de las Puertas Coloradas para recoger la imagen de la Asunción para llevarla hasta la Basílica de Santa María.

¡A la platja il·licitans!

Los actos continúan mañana sábado 29, a las 11 de la mañana con la procesión con la imagen de la Virgen de la Asunción en su "Trono dels angelets" precedida por una traca aérea por el recorrido.

A la entrada de la procesión a la Basílica se entonará el himno de la Venida de la Virgen, y a su término se celebrará la misa en la que participará la Escolanía del Misteri. Al término se procederá al disparo de una mascletá desde el puente de Altamira. Por la tarde, a las 19 horas se representará en el Gran Teatro el montaje "Sóc per a Elig 1370", dirigida por Antonio Chinchilla basada en la obra de Antonio Amorós.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00