Arrestado un conductor que atropelló a un motorista y se dio a la fuga
También se ha detenido a un hombre que dio positivo en todas las sustancias que detecta el 'drogotest'

Imagen del drogotest realizado al conductor que dio positivo en todas las sustancias / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza
La Policía Local de Ibiza ha intervenido en el auxilio a un motorista atropellado esta pasada noche por un coche que ha huido tras el accidente y después ha localizado y detenido el conductor huido, que ha dado positivo tanto en la prueba de alcoholemia como en la de consumo de drogas.
El accidente se produjo alrededor de las 22.30 de la noche del lunes, en Puig d'en Valls, en la intersección del Camino Viejo de Sant Mateu con la calle de Sant Antoni.
Los agentes también han recogido testimonios de los hechos, que han podido aportar parte de la matrícula del vehículo fugado y han descrito el conductor y también los daños que había sufrido el coche. Tras una batida por el área, los agentes han podido localizar un vehículo estacionado en el aparcamiento de un almacén de alimentación cercano y al conductor, cuando trataba de esconder el maletero el parachoques delantero de su vehículo, que había sufrido daños en el accidente.
En las pruebas practicadas al detenido, éste dio positivo en el alcoholímetro (0,33 mg / l y 0,34 mg / l) y también se le detectó que había consumido cocaína, THC y anfetaminas. El motorista herido ha sido trasladado a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario.
Las diligencias de las pruebas realizadas han sido trasladadas a la Policía Local de Santa Eulària, que se hizo cargo de las diligencias penales una vez personados en el lugar.
Por otra parte, el conductor de un SEAT León ha dado positivo en todas las sustancias que detecta el analizador: cocaína, opiáceos, THC, anfetaminas y metanfetaminas. El hombre fue detenido en un control preventivo hecho a las 3.00 horas de la pasada madrugada en la avenida de Bartomeu de Rosselló.
Por estos hechos, el conductor puede ser sancionado con hasta 1.000 euros de multa y la retirada de seis puntos del carné. En el mismo control preventivo también se iniciaron diligencias penales contra una conductora que dio positivo en la prueba de alcohol con un resultado de 0,76 mg / l y 0.70 mg / l.




