Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Hospitales

El aparcamiento de Can Misses será gratuito a partir del 1 de enero

Se contará con 600 plazas libres porque se mantienen las 300 reservadas para profesionales

Un momento durante la visita al aparcamiento / Cadena SER

Ibiza

El aparcamiento del Hospital  Can Misses serán gratuito a partir del 1 de enero de 2019. Así lo ha destacado la consellera balear de presidencia, Pilar Costa, que señala que "se da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos para este legislatura". De esta manera se contará con 600 plazas de libre disposición para los usuarios, ya que se mantienen otras 300 reservadas para los profesionales del centro hospitalario.

Costa ha visitado hoy la zona de aparcamiento junto con el presidente del Consell Insular, Vicent Torres, el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, el director general del Ib-Salud Juli Fuster y la gerente del Área de Salud, Carmen Santos.

El Govern negocia actualmente con la concesionaria el coste anual que tendrá la aplicación de esta medida. Según los números presentados por la empresa los ingresos anuales ascienden a 312.000 euros,  aunque según, Fuster espera poder rebajar esta cifra "porque está es la cantidad máxima y puede bajarse en funciones de la prestación de otros servicios" . Fuster ha señalado que se ampliará la vigilancia del parking para evitar que aparquen conductores que no acudan al Hospital.

Por su parte Costa ha señalado que esta gratuidad vendrá acompañada también el próximo 1 de enero de la eliminación del copago farmaceútico para los jubilados de las islas. Ha recordado que esta legislatura se inició "recuperando la sanidad universal para todos los ciudadanos que se había perdido" y que en el caso de Can Misses también está previsto la puesta en marcha en enero del ascensor que conduce desde el aparcamiento al centro hospitalario

.En la presentación de este mismo servicio de gratuidad en en el Hospital Son Espases, la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha manifestado que "hoy se ha hecho realidad una demanda que era de justicia. La gratuidad de los aparcamientos contribuye a la justicia y la equidad y demuestra cuáles son las prioridades presupuestarias de este Gobierno", añadió.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha destacado que "es un nueva mejora del servicio público de salud tras una legislatura, la del PP, que es recordada por la rebaja de la calidad por culpa de unos recortes puramente ideológicas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00