Últimas noticias Hemeroteca

Javier Bris: "Se acabó con el enchufismo en el Ayuntamiento"

Función Pública y sindicatos negocian la oferta de empleo público para 2019

Una de las últimas mesas negociadoras con los sindicatos municipales. /

2019 conllevará la contratación de personal municipal en determinadas áreas y de acuerdo a las negociaciones con los sindicatos del Ayuntamiento. El año pasado se cerraba con una mesa de contratación en la que se abordaba la oferta pública que se hará efectiva en el actual ejercicio. Pasará por nuevo personal en Policía Local, Bomberos así como otras áreas administrativas o de servicios. Las necesidades han sido expuestas por los sindicatos y el objetivo del área de Función Pública es que gran parte del trabajo pueda hacerse antes del cambio de legislatura. “Esperamos que las mesas negociadoras sean favorables y hay un clima de trabajo bueno para lograr la mejor oferta de empleo público en años, donde hay un fuerte peso para la promoción interna”, Javier Bris concejal del área (Cilu Linares).

Sobre cómo se va a financiar la contratación de este personal con unos presupuestos prorrogados de 2018 y que no cuentan con partida para ello, Bris dice que se hará a través de modificaciones presupuestarias, principalmente. “También hay un reajuste en 500.000 euros dentro del capítulo de personal para exprimir al máximo esta área y poder sumar y mejorar el personal actual”.

Eso sí, quiere que todo sean procesos transparentes y ofreciendo oportunidades a todo el que quiera participar. “Desde que yo me hago cargo de esta área se ha acabado el enchufismo, se harán procesos limpios y todo va a la sede electrónica”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?