Últimas noticias Hemeroteca

Fomento licita la pasarela peatonal sobre la nacional 332

Satisfacción en Calp ante la próxima ejecución de un demandado proyecto que mejorará la seguridad vial

Zona donde se ubicará la pasarela sobre la N332 su paso por Calp. /

Calp ha recibido su regalo de Navidad. Y aunque lo contemos hoy, 28 de diciembre, no es una inocentada. El Ministerio construirá en el 2019 la demandada pasarela peatonal para cruzar la Nacional 332 a su paso por el municipio.

Fomento ha licitado las obras para mejorar la seguridad vial en esta carretera, en la N-332, con un presupuesto de 1’3 millones de euros y dos actuaciones a ejecutar. Una de ellas la pasarela peatonal que unirá el casco urbano calpino con la zona residencial y la estación de tren de la línea 9 del TRAM en Calp.

Una noticia que ha sido recibida con gran satisfacción en el ayuntamiento. El alcalde, César Sánchez, ha señalado que este es el resultado de un intenso trabajo, que se ha prolongado durante años y con el que se da respuesta a una demanda ciudadana. El munícipe insiste en que esta actuación era una de las prioridades de su gobierno desde 2011 y que ha supuesto un largo proceso.

Un proyecto que incluye también la adecuación de las aceras de la zona y el acondicionamiento de la infraestructura. La pasarela y las nuevas rotondas de acceso a la ciudad del Peñón construidas en la N-332, conseguirán, apuntan fuentes municipales, transformar y dar mayor seguridad a la entrada a Calp.

La demandada pasarela peatonal es un proyecto que ha contado con partida presupuestaria en los PGE en ejercicios pasados, pero que no había llegado a licitarse hasta ahora. En el ayuntamiento desconocen los plazos y la fecha de inicio de estas obras. Lo que está claro es que la actuación comenzará a ejecutarse en el 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?