Últimas noticias Hemeroteca

El Ayuntamiento de Madrid alega "crédito insuficiente" y pide una prórroga para pagar las costas del caso Guateque

La institución que dirige Manuela Carmena pide al Tribunal Supremo que no ejecute el pago de 105.000 euros porque "paralizaría la actividad pública del Ayuntamiento de Madrid"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. / ()

El Tribunal Supremo acordó el pasado 14 de diciembre, tal y como les adelantó la Cadena SER, conceder 20 días al Ayuntamiento de Madrid para pagar las costas procesales del Caso Guateque después de que todos los acusados resultaran absueltos. El consistorio ejerció la acusación particular como perjudicado por esta presunta trama de pago de comisiones a cambio de licencias municipales.

Ahora, la institución que dirige Manuela Carmena ha solicitado a la sala de lo penal un aplazamiento "habida cuenta de la insuficiente existencia de crédito" para hacer frente a la factura de 105.000 euros que le giró el alto tribunal. Según la petición del ayuntamiento de Madrid, a la que ha tenido acceso esta emisora, hay que efectuar ese pago "mediante un procedimiento administrativo" que es el que acaban de poner en marcha "de forma urgente". La administración solicita al Tribunal Supremo "que no inste la ejecución por incumplimiento mediante medidas coercitivas que paralizarían la actividad pública del Ayuntamiento de Madrid".

Diez millones para imprevistos

Dos abogados se han opuesto ya a la prórroga solicitada por el Ayuntamiento y reclaman a la sala de lo penal el embargo de las cuentas si no abona las costas antes del próximo 4 de enero cuando expira el plazo que le dio el Tribunal Supremo. Uno de ellos recuerda que "cuando te extralimitas un día de tu plazo de pago voluntario, el ayuntamiento te acaba embargando inmisericorde" y el otro se pregunta si se ha seguido este mismo proceso administrativo "si en las recientes obras de la Gran Vía alguna partida se ha excedido". Las defensas recuerdan, por último, que el ayuntamiento dispone de una partida de diez millones de euros para imprevistos y que es de ahí de donde hay que sacar los 105.000 euros para pagar las costas del caso Guateque.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?