Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PP no actuará contra sus condenados por la venta de pisos a fondos buitre

El Gobierno madrileño no destituirá a los dos condenados por el Tribunal de Cuentas que ocupan puestos de altos cargos. La dirección del Partido Popular en Madrid tampoco tiene previsto tomar medidas contra los condenados que ocupan puestos en la Ejecutiva del PP madrileño

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido / ()

En Génova no están especialmente preocupados con la sentencia del Tribunal de Cuentas que ha condenado a la exalcaldesa, Ana Botella y a otros seis exconcejales, por el daño causado a las arcas públicas al vender viviendas públicas por debajo del precio de mercado a un fondo buite.

Desde la dirección del Partido Popular en Madrid avanzan a la SER que no tiene pensado elevar este caso al Comité de Derechos y Garantias de su partido "porque no estamos ante una condena penal, no hay enriqucimiento personal y no hay corrupción", aseguran estas fuentes. Por tanto, en el PP no ven necesario aplicar el código ético contra los condenados que ostentan cargos públicos o los que forman parte del núcleo duro del partido.

Es el caso de Enrique Núñez, Viceconsejero de Justicia y de Diego Sanjuanbenito, director general del Medio Ambiente. Ninguno de los dos van a ser destituidos "porque no estamos ante un caso de corrupción", ha zanjado el Presidente madrileño, Ángel Garrido.

El Presidente madrileño no se plantea apartar de su gobierno a dos de los condenados. El mismo criterio que aplicará el PP de Madrid con los condenados que forman parte del Comité Ejecutivo del PP de Madrid. Según han confirmado a la SER desde la dirección del partido no van a cesa ni a Pedro Corral, Secretario de Estudios y Programas, ni a Diego Sanjuanbenito, Secretario de Área de Sostenibilidad.

En Genova confían en el éxito del recursos que van a presentar los condenados. Desde la direcció del PP madrileño aseguran que, llegado el caso, sus opciones de ir en las próximas listas electorales están intactas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?