Sociedad

Los afectados por los terremotos de Lorca podrán solicitar ayudas públicas hasta octubre de 2019

Así se desprende de una adenda al convenio de colaboración que deben renovar Gobierno central y autonómico

Imagen de la última reunión celebrada de la Comisión Mixta para los terremotos de Lorca / CARM

Lorca

Los afectados por los terremotos de 2011 tendrán la posibilidad de acceder a las ayudas públicas a las que tienen derecho al menos hasta el 1 de octugre de 2019, según se desprende de la adenda realizada al convenio de colaboración para la gestión de las ayudas previstas en el Real Decreto 6/2011 por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por los movimientos sísmicos de 2011.

Este documento sigue aún pendiente por parte del Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Lorca. Sin embargo, según fuentes del Ministerio de Fomento, una de las adendas que va a incorporar a propuesta del Delegado del Gobierno, Diego Conesa, pasa por ampliar el plazo de resolución de expedientes de solicitud de ayudas hasta el 1 de octubre de 2019.

Desde los terremotos, son unos 16.000 expedientes los que se han tramitado a través de la Comisión Mixta integrada por las tres administraciones, estatal, regional y municipal, y en la que se estudian las solicitudes de ayuda para el pago de alquileres, para la reparación y reconstrucción de viviendas afectadas por los seísmos y para reposición de enseres.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00