Sociedad

García Blánquez: "Los hallazgos en la Aljufía confirman que en Guadalupe debía existir población en el siglo XII"

Ayuntamiento de Murcia

Murcia

La intervención arqueológica realizada por el Ayuntamiento de Murcia en la acequia Aljufía, en la zona de La Albatalía, ha sacado a la luz tres bóvedas de la época islámica.

El arqueólogo Luis García Blánquez, uno de los arqueólogos responsables de la excavación, ha explicado en La Ventana de la Región de Murcia la importancia de estos hallazgos, que se han descubierto durante la reparación del puente de Guadalupe.

El análisis de las estructuras conservadas ha permitido saber que el puente tuvo, al menos, tres etapas además de la actual, de las que se ha identificado los restos de tres bóvedas de ladrillo que se remontan al siglo XII.

Así, ha explicado en La Ventana de la Región de Murcia, estos hallazgos demuestran que el puente ya en esa época servía para cruzar en dirección a la pedanía de Guadalupe, lo que confirma que en esa época ya existía población en esa zona del municipio de Murcia.

Entrevista a Luis García Blanquez. Arqueólogo Aljufía

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000209181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00