Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Cultura

La Diputación facilita el servicio de bibliobuses a golpe de móvil

El área de cultura presenta una aplicación para geolocalizar los bibliobuses o elegir los libros que desean los usuarios en su perfil de esta nueva herramienta

La diputada de cultura Sara Dueñas junto al técnico del servicio Alfredo García / Juan Martin

Segovia

Facilitar aún más el fomento de la lectura en los municipios de la provincia es el principal objetivo de la nueva APP del servicio de Bibliobuses de la Diputación.

Una herramienta pionera para difundir en tiempo real la actividad de este servicio y de las bibliotecas de la red provincial.La nueva aplicación móvil ofrece la posibilidad de geolocalizar los bibliobuses, facilitando un contacto más directo con los usuarios “las personas que se descarguen esta herramienta podrán recibir un mensaje de cuándo llegará el bibliobús a su localidad y así evitar esperas innecesarias debido a posibles averías o por posibles incidencias por causas meteorológicas” señalaba Sara Dueñas diputada de cultura.

BiblioappSegovia cuanta con un sistema de avisos personalizado según las preferencias indicadas por los usuarios en su perfil de la aplicación.

Los usuarios con esta nueva aplicación no necesitaran tener físicamente su carné para el acceso a los servicios ya que podrán identificarse a través de la aplicación.

Los bibliobuses recuperan su actividad a partir del 8 de enero tras el parón navideño incorporando nuevos municipios en las rutas de los tres autobuses del servicio. Se incorporan Encinas, Carbonero de Ahusín, Ituero y Lama, Sequera de Fresno, Encinillas, San Miguel de Bernuy, Corral de Ayllón, Rebollo, Parque Robledo, Santa María de Riaza, Gallegos, Saldaña de Ayllón, Sauquillo de Cabezas y Requijada.

La APP se puede descargar de forma gratuita y está disponible tanto en sistemas IOS como Android

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00