Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

El pleno aprueba el cambio de uso del edificio de la Gavidia

El inmueble pasa a tener uso terciario y podrá convertirse en un hotel, un espacio deportivo o cultural.

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprueba el cambio a uso terciario para la antigua comisaría de la Gavidia. / Cadena Ser

Sevilla

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado con los votos favorables de PSOE y PP el cambio de uso del edificio de la antigua comisaría de la Gavidia. Pasa de tener uso comercial a uso terciario lo que permitirá construir en el inmueble un centro de interpretación, un espacio deportivo o cultural o un hotel.

El proyecto se sacará a lo largo de 2019 a licitación y no estará ligado a la recuperación de San Hermenegildo.

En el concurso no se priorizará la oferta económica, y sí la contribución al entorno, la peatonalización hasta la Encarnación, o la cesión de espacios al Ayuntamiento de Sevilla.

IU ha reprochado al gobierno que no se respete un acuerdo que garantizaba un uso socio-cultural, lamentando que deje de estar el edificio en manos públicas. Participa ha defendido el mantenimiento de la memoria histórica del edificio. Ciudadanos ha hablado de cheque en blanco. Partido Popular y Partido Socialista han considerado que con este paso de desbloquea este asunto.

La Gavidia está cerrada desde 2003. En 2005 pasó a manos del Ayuntamiento. En 2008 se declaró desierto un concurso para hacer del edificio un equipamiento público y comercial. En 2014, con Zoido de alcalde, se cambió el uso a únicamente comercial.  Ahora el inmueble pasa a estar sujeto a su utilización como edificio terciario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00