Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Constituida la comisión para analizar la transición de la central de Andorra

Todos los grupos en las Cortes muestran preocupación e interés: en poco tiempo deberán abordar y buscar alternativas reales y consenso político a la fuga del carbón y al cierre de esta planta de Endesa. Está presidida por Arturo Aliaga

El presidente del PAR, Arturo Aliaga / ()

Arturo Aliaga ha sido nombrado coordinador de la Comisión Especial de estudio para analizar los criterios que deben regir la transición energética en Aragón y la continuidad de la Central Térmica de Andorra. El nombramiento se ha hecho efectivo este viernes, en la sesión constitutiva de la Comisión en el parlamento regoional, que comenzará a funcionar a gran velocidad el próximo día 8. Aliaga agradecía la confianza de los grupos y lamentaba no haber contado con el apoyo de Podemos. La primera reunión está prevista para el día 8 a las 11 de la mañana. Será el momento de fijar el calendario y la metodología.  La intención es que el dictamen que se elabore sea por unanimidad y antes del fin de esta legislatura.

Todos los grupos de las Cortes de Aragón han mostrado su preocupación e interés por esta comisión que en poco tiempo deberá abordar y buscar alternativas reales a la fuga del carbón.

Desde CHA dicen que es una batalla difícil y de ahí la importancia de llegar a consensos políticos. Una búsqueda de alternativas a la que se suma IU, Podemos y PSOE, que presentarán todas las aportaciones posibles. El tiempo es breve, tanto por el concedido por Endesa como por el que queda hasta la disolución de las Cortes, una cuestión que recordaban Ciudadanos y Partido Popular. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?