Casi 40.000 familias de la provincia tienen derecho al bono social
El PSOE recuerda a las familias que el plazo finaliza el 31 de diciembre

Getty images

Ciudad Real
Hasta el 31 de diciembre, las familias podrán solicitar el bono social eléctrico y térmico que ofrece descuentos de entre el 25 y el 40% en la factura de la luz. El PSOE de Ciudad Real estima que unas 39.000 hogares en la provincia tienen derecho a ello. Los socialistas animan a quiénes todavía no lo hayan solicitado que apuren los últimos días y acudan a los servicios sociales, oficinas de información al consumidor o en las agrupaciones socialistas de sus pueblos.
Inicialmente, como recuerda el secretario de organización Jose Manuel Bolaños, el plazo finalizaba en octubre, pero una moratoria del gobierno de Pedro Sanchez permitió esta ampliación hasta finales de año.
Campaña informativa
El PSOE ha llevado a cabo una campaña informativa desde el pasado verano que, según reconoce Bolaños, ha tenido una gran repercusión, donde se han ofrecido detalles de qué documentación hay que aportar, realizando incluso gestiones a los vecinos que han solicitado ayuda.
Recuerden que tienen derecho a estas ayudas, las familias vulnerables con hijo o sin ellos que cumplan los requisitos en cuanto a ingresos, consumidores en riesgo de exclusión social, incluyendo al colectivo de discapacitados, víctimas de violencia de género, victimas de terrorismo, familias numerosas y pensionistas.
Ayudas para calefacción
Sobre la nueva convocatoria de ayudas para calefacción, los beneficiarios recibirán una ayuda en metálico cuya cuantía varía en función de la renta y la situación geográfica de los hogares. Ayuda impulsada por el gobierno socialista, señala Bolaños, que va a suponer un respiro para los hogares en los que el invierno conlleva un sobrecoste inasumible.

Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...




