Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Sucesos

El preso de la cárcel de Soto que ha matado a su compañero de celda es experto en artes marciales

Había sido detenido el pasado domingo después de apuñalar a una persona en el Metro de Madrid para robarle el teléfono móvil

Novedades sobre el preso de Soto del Real / Pixabay

Soto del Real

El preso de la cárcel madrileña de Soto del Real que ha matado a su compañero de celda tras una discusión por ver quién se quedaba con la litera de arriba, era experto en artes marciales.

Acababa de ingresar en prisión preventiva acusado de lesiones, amenazas y tentativa de homicidio en el Metro de Madrid. Los hechos ocurrían el pasado domingo, tras robar el móvil a un viajero y apuñarle, causándole heridas leves en la estación de Plaza Elíptica. Después, salió con un cuchillo en la mano y trató de agredir a más personas, incluída la Policía Nacional.

El hombre, que se cataloga él mismo en una página web como campeón de España en el peso de 67 kilos de la disciplina Muay Thai en la que compite, se enzarzó con su compañero y comenzó a golpearle con las manos y los codos en el rostro y en la cabeza. También le agredió con algún objeto que encontró.

Cuando entraron el calabozo, la víctima estaba tendida en el suelo, en estado muy grave, por lo que llamaron a Emergencias. El Summa comprobó que tenía sendos traumatismos craneoencefálico y facial severos, y aunque trataron de reanimarle, no lograron salvar su vida.

Los trabajadores de prisiones, que se están manifestando últimamente, se quejan de la falta de personal y de la dificultad de atajar las situaciones que provocan presos violentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00