El preso de la cárcel de Soto que ha matado a su compañero de celda es experto en artes marciales
Había sido detenido el pasado domingo después de apuñalar a una persona en el Metro de Madrid para robarle el teléfono móvil
Soto del Real
El preso de la cárcel madrileña de Soto del Real que ha matado a su compañero de celda tras una discusión por ver quién se quedaba con la litera de arriba, era experto en artes marciales.
Acababa de ingresar en prisión preventiva acusado de lesiones, amenazas y tentativa de homicidio en el Metro de Madrid. Los hechos ocurrían el pasado domingo, tras robar el móvil a un viajero y apuñarle, causándole heridas leves en la estación de Plaza Elíptica. Después, salió con un cuchillo en la mano y trató de agredir a más personas, incluída la Policía Nacional.
El hombre, que se cataloga él mismo en una página web como campeón de España en el peso de 67 kilos de la disciplina Muay Thai en la que compite, se enzarzó con su compañero y comenzó a golpearle con las manos y los codos en el rostro y en la cabeza. También le agredió con algún objeto que encontró.
Cuando entraron el calabozo, la víctima estaba tendida en el suelo, en estado muy grave, por lo que llamaron a Emergencias. El Summa comprobó que tenía sendos traumatismos craneoencefálico y facial severos, y aunque trataron de reanimarle, no lograron salvar su vida.
Los trabajadores de prisiones, que se están manifestando últimamente, se quejan de la falta de personal y de la dificultad de atajar las situaciones que provocan presos violentos.