Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

6 millones para la conservación de espacios naturales madrileños

Esta inversión de la Comunidad afectará a los Parques Regionales de la Cuenca Alta del Manzanares y del Sureste

6 millones para la conservación de espacios naturales madrileños / Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid reforzará la conservación de los espacios naturales protegidos de la región como el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y el Parque Regional del Sureste. Para ello realizará una inversión de más de 6,1 millones de euros en los próximos tres años. Así lo ha autorizado el Consejo de Gobierno en su última reunión del año. En concreto ha autorizado la celebración de dos contratos de servicios para mejorar la gestión y la conservación de diversos espacios protegidos.

El primero de estos contratos, que supondrá un gasto plurianual de más de 3,3 millones de euros entre 2019 y 2021, permitirá la gestión y conservación del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Entre otros, afectará a los municipios de Cercedilla, Becerril de la Sierra, Manzanares el Real, Soto del Real, Miraflores de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Hoyo de Manzanares o Colmenar Viejo.

El segundo, con un gasto plurianual de más de 2,7 millones de euros entre 2019 y 2021, permitirá la gestión y conservación de diversos espacios naturales protegidos de la región, como el Parque Regional del Sureste. Estos espacios naturales albergan ecosistemas naturales de alto valor ecológico y afectará a algunos municipios como Arroyo Palomero (Ciempozuelos) o El Puente (San Martín de la Vega).

Este gasto está contemplado en el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Administración General del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00