Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Getafe podría retirar parte de la subvención a la asociación 11-M

Son 3.500 euros que no han sido debidamente justificados. La asociación tiene dos semanas para presentar alegaciones

El colectivo, junto al Ministro Grande- Marlaska /

Se trata de un expediente iniciado en Junta de Gobierno Local, por el que se decreta la pérdida parcial de la subvención concedida a la asociación 11-M Afectados del Terrorismo. La ayuda, otorgada hace un año para el desarrollo de programas de intervención, atención, información y sensibilización, ascendía a 7.441 euros. El Ayuntamiento ha aprobado la justificación de 3.909 euros, pero existen otros 3.532 euros que están por justificar.

La asociación 11-M Afectados del Terrorismo cuenta con un plazo de 15 días hábiles para presentar alegaciones a esta decisión o presentar la documentación oportuna para justificar la subvención total. Entonces se tomará la resolución definitiva.

Desde la propia asociación han confirmado que han recibido este viernes la notificación del proceso, y defienden que han actuado “correctamente”, como con todas las subvenciones que reciben y como demuestran sus cuentas auditadas. Aseguran que van a solicitar más información al Ayuntamiento sobre el supuesto incumplimiento al dedicar parte de la subvención al pago de la luz y el alquiler de su local, porque hasta el momento creen haber cumplido con todos los requerimientos. El último, sellar en el banco los pagos recibidos a principios de diciembre.

Además de la asociación 11-M el año pasado la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) recibió una subvención similar de 7.558 euros del Ayuntamiento de Getafe para el proyecto ‘Getafe con las víctimas del terrorismo’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?