Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Retiran parte del amianto del colegio Luis de Góngora

La Comunidad de Madrid ha empezado por el gimnasio, el resto se retirará el próximo verano

La estructura ya sin amianto / AMPA Luis de Góngora

Leganés

Durante los últimos días una empresa especializada en la retirada de materiales de fibrocemento ha estado retirando las partes del tejado del gimnasio y otro pequeño edificio del colegio Luis de Góngora. La retirada finalizó este jueves, pero se trata sólo de la primera parte. Desde el AMPA recuerdan que la Comunidad de Madrid se comprometió a que el próximo verano se retirará el resto del amianto del centro, para no interferir con las clases y que trabajadores y alumnos estén fuera del mismo.

Belén Sánchez, vocal del AMPA del colegio Luis de Góngora de Leganés, celebra la retirada del amianto

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545994224_366776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Belén Sánchez, vocal de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, ha indicado que los progenitores están “muy contentos” con la retirada, y lo han mostrado compartiendo las fotos del proceso entre ellos. Asegura que, para ellos, la eliminación progresiva del amianto del centro supone “tranquilidad” por la peligrosidad para la salud del fibrocemento en caso de rotura.

El pasado mes de octubre la Comunidad de Madrid elaboró un informe sobre el amianto en el colegio Luis de Góngora, descartando riesgos inmediatos, pero indicando la necesidad de realizar un plan de vigilancia del mismo y su deterioro. Este centro es uno de los cuatro en Leganés en los que el ejecutivo autonómico ha comprobado la presencia de amianto y que va a retirar progresivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00