Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Formación en primeros auxilios en los centros educativos de Parla

Es una iniciativa de Protección Civil para 2019

Protección Civil de Parla colabora en eventos y hace cursos formativos para atender diferentes situaciones. / Protección Civil de Parla

Parla

Se trata de un proyecto que pondrá en marcha la Agrupación Local de Protección Civil de Parla tras asumir su dirección Arturo García Mercado. Entre las apuestas del nuevo responsable de esta organización se encuentra recuperar la formación en primeros auxilios para estudiantes en colegios e institutos, enseñarles cómo actuar en las llamada al 112 o qué hacer en caso de evacuación.

Considera que es importante dar a conocer al ciudadano cuestiones tan básicas como manejar el desfibrilador o hacer reanimación cardiopulmonar, “unos primeros auxilios básicos”, para saber qué hacer en caso de necesidad.

Además, Protección Civil comenzará en enero una campaña para captar voluntarios y por primera vez abrirán la posibilidad de participar a personas con discapacidad. Hasta ahora una personas en silla de ruedas, por ejemplo, no podía prestar servicios en una organización como ésta, pero tras aprobar la Comunidad de Madrid el nuevo Reglamento por el que se rigen los Voluntarios de Protección Civil de la región, se permite aceptar a personas con diversidad funcional, según ha indicado.

La Agrupación parleña ya prepara su colaboración en dos eventos muy navideños: el desfile del Heraldo Real, el 4 de enero, y la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos, el día 5. Una ambulancia, tres desfibriladores y botiquines estarán listos para estos días.

Recuerda García Mercado que para ser miembro de este cuerpo sólo es necesario ser mayor de edad, sin antecedentes penales y con disposición para prestar 80 horas de servicio al año. Los voluntarios reciben formación gratuita en la Escuela Nacional de Protección Civil y en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00