Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Candidaturas políticas

Crespo ve en Verónica Mora una candidata por IU perfectamente válida

De cara a las elecciones municipales en Talavera de 2019

Juan Ramón Crespo coordinador regional de IU

Talavera de la Reina

El coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, ha reiterado que la candidatura de Verónica Mora para la Alcaldía de Talavera de la Reina es "perfectamente válida" y ha aseverado que el objetivo de su formación es garantizar que IU presente una candidatura a las elecciones municipales para confluir con Podemos y Equo.

En rueda de prensa, Crespo se ha referido al rechazo de la Asamblea Local de IU en Talavera de la Reina al proceso de primarias en la ciudad y ha señalado que el proceso concluyó el 20 de diciembre en todos los municipios castellanomanchegos y en el caso de Talavera concurrieron las candidaturas de Verónica Mora y Sonsoles Arnao, aunque ésta retiró su participación.

Como coordinador regional y responsable de vigilar que "los procesos sean democráticos y participativos", ha afirmado que la candidatura de Verónica Mora es "perfectamente válida" y ha respetado los procedimientos, al tiempo que ha destacado que su objetivo ha sido "garantizar la presencia de Izquierda Unida en la confluencia".

Respecto a Sonsoles Arnao ha declarado: "Parece que algunas compañeras han optado en algunas localidades por representar a Ganemos antes que a Izquierda Unida y es perfectamente válido pero lo que no podemos permitir desde IU en Castilla-La Mancha es que la candidatura (de este partido) no concurra a la confluencia".

Ha agregado que "no se puede permitir que la única candidatura que quede sea descalificada para que IU se quede sin candidatos en Talavera de la Reina y que sea Ganemos el que vaya a la confluencia. Ganemos podrá ir o no, pero IU sí va a ir con sus candidatos".

Además, ha recordado que cuando Podemos y Equo tengan a sus candidatos en Talavera de la Reina IU empezará a negociar para confluir de cara a la cita electoral del próximo 26 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00