Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

CONSEJERA DE FOMENTO

Agustina García lamenta que el Ayuntamiento no colabore para terminar la Circunvalación

Se trata de un proyecto muy necesario y demandado por los ciudadanos

Agustina García

Agustina García / Cadena SER Talavera

La consejera de Fomento, Agustina García ha dicho que el proyecto de terminación de la carretera de Circunvalación Sur, sigue sin avanzar debido a que desde el Ayuntamiento no dan el OK para que concluya.

García, en declaraciones a SER Talavera, afirma que el Gobierno regional está esperando la documentación que falta por entregar desde el consistorio y que corresponde a la modificación del Plan de Ordenación Municipal, algo que se pidió hace un año pero que se encuentra pendiente para proceder a las expropiaciones.

De otro lado, preguntada por la adquisición de las islas de los Molinos de Arriba y Abajo por parte del Gobierno del Ayuntamiento de Talavera, la consejera no entiende para que, porque ahora y al precio que se ha adquirido.

El ejemplo lo tenemos en la famosa Playa de los Arenales, donde el cauce del río Tajo te dice que no puedes hacer un proyecto así, ha recalcado.

A renglón seguido, explicaba que la lucha pasa por tener cantidad y calidad, no podemos seguir teniendo agua contaminada del Jarama, por lo cual, es preciso trabajar para que el agua que pase por Talavera sea clara.

En su opinión, es fundamental velar por los intereses de nuestra región y entre ellos está el agua, por ello es preciso tratar este tema sin cuestiones políticas y sí con realidades, viendo cómo se encuentra el Tajo abordando la situación y analizar que no se puede ir de espaldas a Castilla la Mancha, como marca el Memorandum que se firmó en la época del PP.

TREN CONVENCIONAL

García-Élez, espera de cara al año 2019 que la situación del tren convencional mejore notablemente y no se produzcan los fallos averías que se han venido generando este año en la línea Madrid-Extremadura.

Paralelamente contaba que el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez es claro en tratar de paliar la situación y dotar de infraestructura al servicio que pasa por nuestra ciudad.

Ha recordado que durante el mandato del Partido Popular, no hubo inversiones.

CANDIDATURA

De otro parte, la también secretaria General del PSOE de Talavera, ha anunciado que en aproximadamente 15 o 20 días dará a conocer si se presenta o no como candidata a la alcaldía por el PSOE, en Talavera.

En ese sentido, sostiene que va a aprovechar estos días de Navidad y Reyes para hablar con su familia y valorar si da el paso para encabezar la lista de los socialistas en las próximas elecciones de mayo.

Considera, que es una decisión muy importante que debe meditar con su entorno y ha agradecido al presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page la apuesta por ella para que sea la candidata.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?