Deportes
Basquet Coruña 73 - Força Lleida 61

El Leyma supera al Lleida en un partido de alto voltaje

A Coruña

Todo cambió mediado el último cuarto. El pívot del Básquet Coruña Araújo soltó un codo ante la cara de Mbaye tras capturar un rebote que le costó una muy protestada falta antideportiva. La pitó el colegiado que sólo pudo ver la jugada desde atrás mientras que el árbitro que la tenía delante de sus ojos se limitó segundos después a respaldar a su compañero. Era la quinta de Araújo, faltaba 4.50 para el final y el marcador reflejaba un 64-59. Su gesto causó un revuelo que casi termina en tangana y que se saldó con la expulsión del visitante Fall -no participó en la jugada pero salió corriendo hacia Araújo para provocarlo- y dejó a Mbaye y Turner, también de Força Lleida, fuera del partido mentalmente. Más temple tuvieron los jugadores del Leyma que a partir de ahí sentenciaron el partido.

Pero la intensidad del encuentro se vivió desde el primer minuto. Lleida impuso desde el inicio una fuerte defensa que le permitió sumar un buen parcial de arranque. Tuvo que remar el Básquet Coruña para intentar igualar la contienda. Al descanso llegó con -5 (15-20).

Desde ese momento, y ya con Zach Monaghan en pista, el Leyma empezó a sumar. Araújo se pegaba en la pintura con Mbaye para sostener a un Básquet Coruña que con dificultades comenzaba a desplegar su juego coral hasta alcanzar el descanso con +1 (31-30).

Tras el parón, llegaron los mejores minutos del partidos con dos equipos jugando de poder a poder. Y justo en ese momento empezó a desmelenarse Quinton Stephens. En la primera mitad había ayudado en el rebote, en defensa y con alguna asistencia, pero no se había asomado a la anotación. En la segunda dio un auténtico recital de clase, con tiros de media distancia, palmeos y ganchos en la pintura hasta firmar un 80% en tiros de 2. Terminó el partido con 32 de valoración con 19 puntos y 14 rebotes.

Enfrente, Miquel Feliu, Mbaye y Stutz mantenían el tipo y por eso el Leyma no se escapó en el marcador. Al último cuarto se llega con 56-52.

El último acto sólo tuvo una historia: la del amago de tangana. Força Lleida había llevado el partido a un enfrentamiento físico y psicológico en el que parecía sentirse más cómodo, pero cuando se desató la tormenta fue incapaz de volver al encuentro que sentenció el Leyma con relativa facilidad.

Los datos

Además del ya mencionado Stephens, el partido supuso el regreso al Palacio de Monaghan tras su lesión para firmar 14 de valoración con 12 puntos. Pablo Ferreiro vio menguados sus minutos en pista. Sólo disputó 6 pese a figurar en el quinteto titular. En Lleida mantuvo el tipo Miquel Feliu -con 18 de valoración-, que dejó algunos ejemplos de su clase. El Básquet Coruña ganó además la batalla del rebote con 10 capturas más.

El detalle

Fue el partido del regreso a las canchas de Carlos Martínez, tras su lesión de principio de temporada. Sólo jugó algo más de un minuto tras participar con normalidad en apenas tres entrenamientos.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00