Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
Entrevista de fin de semana

Podemos reclama a Marea Atlántica puestos de salida para las municipales

Entrevista a José García Buitrón (29/12/2018)

Entrevista a José García Buitrón (29/12/2018)

07:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1546089821_332283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Podemos pedirá a Marea Atlántica que reserve puestos de salida para miembros de la organización morada en la lista que Marea presentará a las próximas elecciones municipales de A Coruña. Es la solución que plantea el secretario general de Podemos en A Coruña, Jose García Buitrón, porque su formación realizará su propio proceso de primarias después de que lo acometa Marea Atlántica. Podemos quiere puestos que garanticen la presencia en la nueva Corporación municipal.

En la actual Corporación Podemos no consiguió representación a pesar de haber formado parte de la candidatura de Marea Atlántica al no ir en los primeros puestos.

García Buitrón ha estado en la entrevista de fin de semana de Radio Coruña Cadena SER. Podemos acepta que la marca que se presente a las municipales sea Marea Atlántica, sin apellidos.

El secretario general de Podemos en A Coruña también se ha referido a la situación que vive En Marea en el conjunto de Galicia. José García Buitrón señala que existe un grave riesgo de ruptura porque el actual enfrentamiento entre críticos y afines a Luis Villares hace que el partido instrumental sea prácticamente inviable.

En opinión de García Buitrón, En Marea nació con un pecado original. Entiende que fue un error crear un partido instrumental en lugar de aposta por una alianza de diferentes formaciones políticas.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00