Las Pitiusas superan las 152.000 tarjetas sanitarias
En el último año se ha incrementado en más 3.000 personas

Imagen del Centro de Salud de Sant Antoni / Cadena SER

Ibiza
El número de tarjetas sanitarias no para de crecer en las Pitiusas, aunque según la gerente del Área de Salud esto no se ha traducido en un incremento de la presión asistencial hospitalaria. Si se han incrementado los cupos en los centros de salud y por esa razón se ha reforzado el personal en las zonas con mayor presión.
Carmen Santos destaca que a principios de 2018 estaban registradas 148.842 tarjetas sanitarias. Al cierre del pasado año eran 152.604.
Santos afirma que este aumento de población se ha notado especialmente en la demanda en los centros de salud con más consultas tanto médicas como de enfermería. "Han aumentado los cupos por lo que se han tenido que incrementar plantillas en algunas zonas de la isla"
La gerente del Área de Salud afirma que el nivel de atención hospitalaria no han aumentado y por tanto "se ha mantenido la presión asistencial" a diferencia de lo que ha ocurrido en atención primaria "para poder atender las más de 3.000 nuevas tarjetas sanitarias dadas de alta en el último año".




