Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Torres dice que los precios hoteleros se moderarán en 2019

El presidente del Consell afirma que se deben contemplar situaciones como el Brexit

El presidente del Consell de Ibiza no tiene dudas de que habrá una "moderación" en los precios del sector turístico la próxima temporada. Vicent Torres dice que ha hablado con muchos empresarios que apuestan por "estabilizar las tarifas" después de las subidas registradas en los últimos veranos que han derivado en quejas de los turistas

Torres afirma que Ibiza debe tener "precios asequibles para todos los segmentos del mercado, desde los visitantes de alto poder adquisitivo al turismo familiar." El presidente del Consell afirma que los hoteleros son también conscientes de que el momento actual no puede compararse a los años de más demanda "en los que Ibiza apenas tenía competencia de otros destinos y por esa razón subieron tanto los precios".

Torres recalca que habrá que tener atención especial al mercado británico- "que mueve ya casi un millón de turistas a la isla"- por el impacto que puede tener el Brexit la próxima temporada. Señala que en las zonas hoteleras que reciben más familias del Reino Unido "habrá que tener cautela en los precios".

A pesar de algunas quejas este pasado verano por los altos precios del sector turístico, Torres dice que Ibiza sigue siendo un destino "consolidado" y que muchos visitantes prefieren pasar sus vacaciones en la isla "aunque tengan que pagar algo más que en otras zonas".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?