Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Servicios sociales

El convenio de Es Gorg se firmará en enero, según el Consell de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza inicia la redacción de la licitación para demoler el antiguo retén policial donde se ubicará el albergue

Imagen de archivo de una persona durmiendo en un cajero en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El presidente del Consell de Ibiza espera firmar este mes el convenio con el Ayuntamiento de Ibiza para la construcción del centro de baja exigencia de Es Gorg que acogerá a personas en riesgo de exclusión social. Vicent Torres dice que el documento está "prácticamente listo" por lo que se puede transferir la financiación a la corporación local que debe iniciar el proceso para sacar a licitación el proyecto

La institución insular celebra este lunes un pleno extraordinario para aprobar definitivamente los presupuestos, por lo que se tendrá vía libre para poder aportar al Consistorio 5,4 millones de euros distribuidos en varias anualidades para la construcción y equipamiento de este centro.

Una vez que se haya rubricado el acuerdo entre las dos instituciones, la corporación local estará en condiciones de iniciar el proceso para convocar el concurso de adjudicación de esta obra. El Ayuntamiento ya tiene listo el proyecto ejecutivo, que se redactó tras el primer convenio firmado con el Consell.

Vicent Torres dice que ha hablado de este proyecto con consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado, que le ha trasladado que el documento está muy avanzado. Esta semana han estado en contacto técnicos de las dos instituciones y por eso confía en que podrá firmarse este mes de enero.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ibiza ya ha respondido a las alegaciones presentadas al proyecto del nuevo albergue municipal. De esta manera ha iniciado la redacción del pliego de condiciones para sacar a licitación la demolición del edificio del antiguo retén de la Policía Local donde se ubicará esta infraestructura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00