Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

Antoni Costa podría encabezar la lista del PP de Ibiza al Parlament

La formación espera que Madrid acepte la presencia de Vicent Marí en la candidatura autonómica

Partido Popular

Ibiza

El Partido Popular de Ibiza confía en que la dirección nacional no ponga obstáculos a la presencia del cabeza de cartel electoral al Consell Insular, Vicent Marí, en la candidatura al Parlament Balear.

La presencia de Marí en la lista a la cámara autonómica  en los próximos comicios está condicionada por lo que se aprobó en el último Congreso Nacional. Los estatutos establecen que una persona puede ocupar un solo cargo, aunque se contemplan excepciones y a este supuesto es al que se agarran en la dirección insular de la formación.

Recordemos que Marí ya ha dejado claro que quiere estar en la cámara autonómica, argumentando que el presidente del Consell Insular "debe tener presencia en Mallorca". Desde la formación insular considera que se trata de una propuesta "razonable", aunque todavía no se ha hecho petición alguna a la dirección nacional.

Se está pendiente de lo que pueda decir Génova para confeccionar la lista a la cámara autonómica en la que suena otro nombre: Antoni Costa . Ya trabajó codo con codo con el presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó en el Govern Bauzá, cuando fue nombrado director general de Presupuestos y Financiación y Marí Bosó ocupó primero el cargo de director general de Tesoro y Política financiera y posteriormente conseller de Hacienda. Costa, nacido en Sant Antoni en 1976 es licenciado en economía por la Universidad de les Illes Balears. Profesor del departamento de Economía Aplicada de la UIB. Actualmente es vicesecretario de Estudios y Programas del PP en las islas. Está afiliado al PP de la Villa de Portmany por lo que ocuparía la plaza que le corresponde a este municipio.

Costa y Marí ocuparían los números uno y tres en la candidatura al Parlament, siempre que la dirección nacional avale la presencia del segundo. Serían dos de las caras nuevas en una lista que va a sufrir una profunda renovación en relación a las elecciones de 2015.

Otro nombre que se maneja es el de la abogada Eva Cardona. Licenciada en Derecho por la Universidad de les Illes Balears y que actualmente es miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Baleares. Otra opción sería Virginia Marí, actual portavoz del PP en Vila que fue descabalgada como candidata al Ayuntamiento. Tania Marí, diputada en esta legislatura sería uno de los pocos nombres que repetiría de cara a los comicios que se avecinan.

Fuentes de la dirección insular dicen que todavía es pronto para hablar de nombres concretos y que no se está en el proceso de elaboración de la lista al Parlament l

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00