Jaume Ferrer dice que tocará hacer una "reflexión" sobre los precios del sector turístico
El presidente del Consell dice que han servido de "filtro" en los últimos años para frenar la avalancha de visitantes

Imagen de archivo de un hotel de Formentera / Cadena SER

Ibiza
El presidente del Consell de Formentera reconoce que se deberá abrir "una reflexión a todos los niveles" en torno a los precios del sector turístico, que sigue siendo la principal queja de los visitantes de la Pitiusa menor. En cualquier caso, Jaume Ferrer destaca que la isla debe mantener el "equilibrio actual" en la relación calidad precio.
Ferrer reconoce que los precios se han "disparado" en los últimos años, pero dice que esto ha tenido también un aspecto positivo "porque han servido como filtro para frenar la avalancha de turistas especialmente en los meses de temporada alta". Esta demanda constante en los últimos ocho años explica, según el presidente del Consell, la escalada alcista en los precios.
Ferrer resalta que siempre se hace balance de la temporada con todo el sector turístico y se analizan los datos de las encuestas a los turistas. Por todo ello afirma que el tema de los precios "será una reflexión que deberá abordarse a todos los niveles".
El 78% de los turistas encuestados en la última temporada se queja de la mala relación entre calidad y precio de los servicios en Formentera.




