Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Paralizadas las obras del IES Sagasta

El Gobierno de La Rioja espera que el Tribunal Administrativo Central se pronuncie de nuevo para reactivar los trámites de la obra más importante de Logroño

El consejero de Educación ha estado en los micrófonos de la Cadena SER en La Rioja para entrar en detalle sobre la nueva paralización de las obras del IES Sagasta. Alberto Galiana dice que "el Gobierno de La Rioja espera que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales dicte resolución lo antes posible, tras la presentación de un segundo recurso especial en materia administrativa interpuesto por Construcciones Mariano López Navarro S.A.U. y FCC Construcción S.A.". El consejero señala que esta empresa fue excluida por "baja temeraria".

Esta empresa ha presentado un nuevo recurso después de que el primero, que incidía en aspectos procedimentales, fuera inadmitido por extemporáneo el pasado 12 de noviembre en la resolución que dictó el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. Diez días más tarde, el 22 de noviembre se dictó resolución de adjudicación del contrato relativo a las obras de reforma integral del IES Práxedes Mateo Sagasta y el procedimiento de licitación pudo seguir su curso. Sin embargo, contra esta resolución, la UTE compuesta por Construcciones Mariano López Navarro SAU y FCC Construcción ha interpuesto el pasado 26 de diciembre un recurso especial en materia de contratación. Una fecha desde la que el procedimiento ha quedado suspendido de manera automática.

El recurso cuestiona el procedimiento contradictorio seguido por la Administración para la justificación de su oferta considerada incursa en baja temeraria, lo que deberá ser dilucidado nuevamente por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, órgano competente para resolver este tipo de recursos.

El Gobierno de La Rioja proseguirá de manera urgente y prioritaria con la tramitación tan pronto se pronuncie el mencionado Tribunal.

CEIP GONZALO DE BERCEO DE VILLAMEDIANA

Y mientras. La buena noticia en materia educativa es la licitación de las obras de ampliación del CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana de Iregua, que cuentan con un presupuesto de 5,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses. Las empresas interesadas en participar en dicha licitación pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 25 de enero. El gobierno de La Rioja lleva a cabo esta licitación para ampliar el centro en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Villamediana y que esté conectado con el actual edificio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?