Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Cultura

Pancho Varona, "ilusionado" por cantar en Úbeda dentro de su gira 'Ruta 52'

El músico y compositor ofrecerá en la Ciudada Patrimonio de la Humanidad su único concierto en la provincia de Jaén

Pancho Varona en la sede de la UNED de Úbeda durante la inauguración del primer curso universitario sobre la figura de Joaquín Sabina / Diez Tv

Entrevista a Pancho Varona en Hoy por Hoy Úbeda

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1546047181_044651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Úbeda

El músico y compositor Pancho Varona hará una parada en Úbeda que estará enmarcada dentro de su gira 'Ruta 52' para cantar en la iglesia de San Lorenzo el jueves 17 de enero a las 21:00 horas. Varona pretende visitar las 50 provincias españolas y las dos ciudades autónomas. "Nuestro deseo es tocar en todas las provincias. No tenemos prisa para conseguirlo. No va a ser en un año, puedo tardar hasta cuatro años, pero lo quiero hacer. Deseo ir a Ceuta como sea porque no todo es Madrid y Barcelona", ha dicho el músico de Joaquín Sabina en Hoy por Hoy Úbeda.

'Ruta 52' es un encuentro más personal con sus seguidores, ya que los conciertos se desarrollarán en espacios pequeños con una capacidad entre 50 y 100 personas. "Quiero tocar en sitios pequeñitos para cantar las canciones al oído de la gente. Cosas íntimas y sobre todo humildes", ha comentado. En “Historias de Canciones” Pancho Varona hace un repaso a toda su carrera artística: 37 años junto a Joaquín Sabina y más de 100 canciones compuestas con él, además de trabajar con otros artistas como Serrat, Luz Casal, Pasión Vega, Ana Belén, Miguel Ríos, Quique González, Christina Rosenvinge, Ana Torroja, Hombres G, etc. En este espectáculo, cuenta cómo fueron compuestas las canciones más destacadas de su carrera.

Varona está ilusionado por volver a Úbeda, una tierrra muy querida para él, dice,  y en concreto a San Lorenzo, "una iglesia única en el mundo". Una ciudad que ha visitado en multitud de ocasiones gracias a los conciertos de Joaquín Sabina y en los últimos años lo ha hecho de la mano del colectivo Peor para el Sol que le ha invitado a diferentes actos.

"No sabes la ilusión que me hace volver así de repente, en enero, a contar cosas que la gente no sabe porque lo que hago en mis conciertos es hablar casi tanto como cantar. Yo siempre digo cuánto más hable y menos cante mejor para todos. Somos más contantes que cantantes", bromea.

Las entradas ya están a la venta por 15 euros. Se pueden adquirir a través de la página web www.wegow.com. El concierto de Úbeda será el único en la provincia de Jaén. La gira comenzó el pasado 6 de diciembre en Valencia y ya ha pasado también por Cádiz. En los próximos días estará en Hospitalet, Campo de Criptana y Murcia.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00