Últimas noticias Hemeroteca

, 23 de de 2019

Otras localidades

Juan Antonio Martínez Martínez, nuevo concejal para lo que resta de mandato

Ha tomado posesión de su cargo tras la renuncia de Alicia García

Juan Antonio Martínez en el momento de la toma de posesión de su cargo ante el resto de concejales de la corporación municipal de Villanueva del Arzobispo. El secretario municipal formaliza el acto mientras el nuevo edil escucha sus palabras. /

Juan Antonio Martínez Martínez, tomaba posesión de su cargo en el último pleno celebrado en el ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo, sesión extraordinaria que se ha celebrado estos últimos días de diciembre, concretamente la noche del pasado miércoles 26.

Ocupa la plaza dejada vacante por su compañera en la Agrupación por Villanueva, Alicía García, quien renunció a su cargo por motivos laborales y personales, aunque ella misma ha manifestado a este medio, "seguirá trabajando por sus vecinos pero desde otros lugares como las asociaciones a las que pertenece".

Se encargaba de concejalías como Asuntos Sociales, que será llevada ahora por Fuensanta Molinero, responsable también de Educación y Sanidad, asumiento ahora las responsabilidades de Participación Ciudadana, Cultura y Juventud el nuevo edil Juan Antonio Martínez.

Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo en la toma de posesión de 2015, tras alcanzar el acuerdo de gobierno en "tripartito" / AYUNTAMIENTO

Este mandato está siendo muy movido en cuanto a cambios en el equipo de gobierno. El principal de ellos y acordado desde el inicio tras las elecciones, ha sido el relevo en la alcaldía, habiando pasado hasta tres alcaldes distintos por el sillón del cargo. Primero fue Maribel Rescalvo de Agrupación de Electores Independientes de Villanueva, que pasó por el cargo un año y medio. Tras ella, primera mujer alcaldesa de este municipio, fue Jorge Martínez el responsabe de dirigir las riendas, perteneciente a AxV. Por último, tras otro año y medio de este, se ocupa de la alcaldía Isabel Nogueras del Partido Popular, danto así por cumplido el acuerdo por el que el tripartito desbancaba al Psoe, fuerza con mayor número de votos, pero sin mayoría suficiente para gobernar en solitario sin acuerdos ni pactos.

También fue sonado el abandono del tercer concejal de AEIV, Manuel Tamargo, que se pasó al grupo de no adscritos por discrepancias con sus compañeros, formando parte ahora de la oposición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?