Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Peatones

Vuelve la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento hasta el día 1 de enero

Según el consistorio, el objetivo es facilitar el acceso al centro de la ciudad, así como el funcionamiento óptimo de los comercios en las jornadas de máxima afluencia, ya que la oferta comercial y de ocio en el entorno de la plaza del Ayuntamiento atrae a multitud de vecinos y visitantes

Plano / Ajuntament de València

Valencia

A partir de este sábado 29 de diciembre van a poder volver a caminar por la plaza del Ayuntamiento sin coches a partir de las 16:00 horas. Y es que vuelve a ser peatonal hasta el día 1 a las 21:00 horas. Según el consistorio, el objetivo es facilitar el acceso al centro de la ciudad, así como el funcionamiento óptimo de los comercios en las jornadas de máxima afluencia, ya que la oferta comercial y de ocio en el entorno de la plaza del Ayuntamiento atrae a multitud de vecinos y visitantes. Sepan además que este fin de semana se redoblarán las indicaciones para acceder a los aparcamientos del centro.

Según el informe técnico de evaluación de la apertura de la plaza del Ayuntamiento a los peatones el fin de semana pasado, la demanda de transporte público se incrementa de forma notable estos días. Además, se asegura la difusión de información sobre la regulación del tráfico rodado a través de diversos medios, tales como la cartelería de las paradas de autobús de la EMT, el canal de televisión de la EMT, la difusión de la información a través de los distintos medios de comunicación, la página web municipal, la aplicación AppValència y las redes sociales del Ayuntamiento. Esto se refuerza con el trabajo de un equipo de atención específico en las oficinas de la EMT, otro equipo a pie de calle desde las 8 horas hasta las 21 horas y el trabajo de los agentes de la Policía Local. 

El mismo informe técnico recoge que la red de autobuses de la EMT funcionó con regularidad el 24 de diciembre: la tasa de regularidad fue superior al 95% durante todo el día y superior al 80% entre las 11 y las 15 horas, los picos de mayor afluencia al centro. 

Respecto a los comercios, además de que la carga y descarga se puede efectuar con normalidad, el Ayuntamiento ha abierto el parking Mercat Central-Centre Històric con tarifas reducidas antes de la campaña de Navidad. 

El informe técnico de evaluación del fin de semana pasado refleja que, a lo largo de la mañana del 24 de diciembre, los accesos a los parkings funcionaron correctamente. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00