Luz Moya: "Espero estar a la altura y ser una digna heredera de mi padre "
La candidata del PP a la alcaldía de Cuenca ha recordado en su presentación a Andrés Moya, a quien considera "el mejor alcalde" que ha tenido la ciudad


Cuenca
El Partido Popular ha presentado este sábado ante el Comité de Dirección a su candidata a la alcaldía de Cuenca, Luz Moya, que ha subrayado que se presenta para “colocar a Cuenca en el lugar que se merece”, y que ha tenido palabras de recuerdo para su padre, Andrés Moya, al que ha calificado como “el mejor alcalde” que ha tenido la ciudad.
En su primera comparecencia ante los medios como candidata, Moya ha apuntado hacia el empleo como una de las grandes carencias de Cuenca, y ha reconocido que en la ciudad “hay cosas que no se han hecho bien” y que quiere “una Cuenca más alegre, en la que haya oportunidades para todos”.
Farmacéutica de profesión, Moya ha destacado que su vinculación al sector sanitario es una garantía de su interés por el servicio público, y ha indicado también que dejará su cargo como presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca, aunque “tengo muchos proyectos en mente que me hubiese gustado concluir”.
La candidata ha manifestado también que, si resulta elegida, continuará la línea iniciada por Ángel Mariscal en la alcaldía de Cuenca, “con todas las cosas buenas y proyectos que ha hecho, a lo que sumaré nuevas iniciativas”. En la misma línea, ha reconocido que aún hay tiempo para decidir la lista que la acompañará en las elecciones, pero tiene “muchos nombres” en la cabeza.
Moya ha estado respaldada por el presidente regional del PP, Paco Núñez, que ha destacado su labor en el sector sanitario y su cercanía. El responsable provincial del PP, Benjamín Prieto, ha asegurado que la entrada en política de personas como Moya aportan “frescura” y calidad.




