Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Dispositivo seguridad

Subdelegación reforzará las zonas "sensibles" de Alicante durante esta Nochevieja

El dispositivo especial de seguridad se ampliará a la mañana del día 1 de enero. Se realizarán exhaustivos controles de alcohol y drogas

Cadena Ser

Alicante

Mañana es lunes 31 diciembre, día de Nochevieja y día de celebraciones y fiesta en toda la provincia. Para ello, la Subdelegación del Gobierno ha establecido un dispositivo de seguridad especial en el que se aumentarán las unidades de Prevención y Reacción, los UPR, así como el resto de patrullas.

Desde la Subdelegación aseguran que será un dispositivo similar al que ya hubo el día de Nochebuena en el que se reforzarán sobre todo, las unidades en las zonas de la ciudad denominadas como "sensibles", como el Puerto de Alicante, las plazas públicas con mayor concentración de personas o la zona centro, entre otras.

Araceli Poblador, subdelegada del Gobierno en Alicante, afirma que el dispositivo de Nochevieja se ampliará, además, a la mañana del día 1 de enero y que gracias a la Junta de Seguridad que se ha celebrado durante este mes de diciembre, se ha buscado la coordinación para que el dispositivo sea lo más efectivo posible. En esa Junta participaron la policía nacional, la local, la autonómica, la Guardia Civil y la policía portuaria.

Desde la Subdelegación no han ofrecido el número exacto de agentes que velarán por la seguridad ciudadana en este dispositivo. El año pasado fueron unos 1.000 policías.

Araceli Poblador: "No solamente se va a reforzar la vigilancia en Nochevieja, el día 1 por la mañana también"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000102626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, se celebró también una Junta de Seguridad Antiterrorista, ya que España continúa con el nivel 4 de alerta, y por ello ya se han puesto marcha todas las medidas como la vigilancia de vehículos, material sensible y comercio seguro.

La subdelegada, asegura asimismo, que habrá controles exhaustivos de alcohol y drogas en las principales arterias de la ciudad.

Araceli Poblador: "Habrá controles de alcoholemia en las zonas sensibles como el Puerto o la zona centro"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000102627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actividades en Alicante

Y no solo habrá concentración de gente durante la noche y es que en Alicante capital, el Ayuntamiento ha organizado diferentes actividades que moverán a miles de personas durante todo el día.

A las 11 de la mañana, la Concejalia de Educación ha organizado una fiesta de Cotillón Infantil en la Plaza del Ayuntamiento y a las 2 de la tarde se disparará una mascletá a cargo de la pirotecnia de Burriana Reyes Martí en la Plaza de los Luceros.

Ya por la noche y también en la Plaza del Ayuntamiento, hay organizada una fiesta para dar entrada al año 2019. A las 11:30 se repartirán gratuitamente 2.300 bolsas con 200 kilos de las uvas de la suerte y tras las campanadas comenzará la fiesta con una animación musical hasta bien entrada la madrugada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00