Deportes

La Milla de Aranda vuelve a entrar en el podio de las mejores de España

El reciente ranking de la RFEA sitúa un año más a la prueba ribereña en el tercer lugar (583). Berango, con 919 puntos, sigue siendo la mejor y Bilboa (663), la segunda.

Salida de la prueba absoluta femenina en la edición 2018 de la prueba ribereña. / Cadena SER

Aranda de Duero

La Milla de Aranda vuelve entrar en el podio de las mejores de toda España. La prueba organizada por el Ayuntamiento de Aranda de Duero sigue entre las mejores de su categoría una temporada más. Así lo reflejaba la Real Federación Española de Atletismo el pasado jueves en una información facilitada a través de su página web (rfea.es)

El reciente ranking sitúa un año más a la prueba ribereña en el tercer lugar con un total de 583 puntos. Solo Bilbao y Berango superan a la cita arandina. La bilbaína es segunda con 663 puntos, mientras que la de Berango se mantiene líder con 919 puntos.

El ranking de Millas de la Real Federación Española de Atletismo. / RFEA

Las mismas tres pruebas se repartieron las mismas posiciones la temporada pasada. Berango fue 1ª (1.074 puntos), Bilbao, 2ª (766) y la Milla de Aranda, 3ª (607)

RUBÉN ÁLVAREZ GANA EN LERMA

Las San Silvestres van copando protagonismo estos días. Además, lo hacen con acento arandino. Este domingo ha tenido lugar la San Silvestre de Lerma donde Rubén Álvarez (Atletismo Aranda) se ha hecho con el triunfo final.

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN LA SAN SILVESTRE ARANDINA

Por otro lado, la San Silvestre Arandina - Caja Rural, que organiza la Asociación Deportiva Bomberos de Aranda, ya cuenta sus horas para que de arranque la XVI edición de la prueba. Una cita que llega ya con éxito de participación. La prueba contará con récord de participación tras sumar un total de 2.221 corredores (1.406 absolutos y 815 menores)

La primera de las carreras, para los más pequeños, está prevista para las 17:00 horas, en el circuito urbano de la capital ribereña. La prueba absoluta se disputará a las 18:30 horas.

También, a las 17:00 horas, en Peñaranda de Duero se celebra la V edición de su propia San Silvestre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00