Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Política

El ex alcalde de Baena, Luis Moreno, pide su baja del PSOE

En una carta dirigida al partido denuncia la falta de respuesta del partido ante acciones "denigrantes" que ha venido denunciando

Luis Moreno.

Luis Moreno. / Cadena SER (Europa Press)

El ex alcalde de Baena y ex senador socialista, Luis Moreno, envió este viernes una carta al partido para solicitar su baja. El histórico cargo del PSOE asegura en su carta, publicada en el Confidencial Andaluz, que se marcha por la inacción del PSOE-A ante "comportamientos políticos denigrantes"  en el partido de su localidad que "deberían haber sido objeto de una investigación reservada por los órganos competentes del partido". Hechos referidos, según su carta, a la número 3 del PSOE andaluz y ex alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, y al actual alcalde de Baena, Jesús Rojano. Aunque asegura que no ha sido su intención atribuir "hecho delictivo a nadie".

Moreno, que dejó la alcaldía en 2011 (1995-2011) ya con el caso de las facturas falsas en el consistorio encima de la mesa, alude a las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación sobre los casos que ha denunciado. Y asegura que se va porque tiene la certeza de que "los denunciados serán jueces y parte de los procedimientos disciplinarios, si los hubiere".

Según Moreno, su única intención ha sido "denunciar la degradación política" y asegura a Radio Córdoba que tras enviar esta carta nadie del partido le ha llamado. De hecho, incide en que desde que lo intentaron expulsar del partido en 2013, el PSOE no se ha puesto en contacto con él.

 

Por su parte, desde el PSOE cordobés aseguran que aún no han recibido la carta del ex alcalde de Baena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?