Sociedad
Violencia machista

Dos detenidos en A Coruña por violencia machista

A Coruña

Dos hombres han sido detenidos en A Coruña por violencia machista tras agresiones sucedidas el 27 y el 29 de diciembre en plena calle, según ha informado la Policía Local.

El primero de los hechos se produjo a las 19,46 horas del 27, cuando los agentes fueron avisados por un particular que estaba siguiendo a distancia a un hombre que había agredido a una mujer en la calle, en el entorno del Campo da Leña.

Al llegar al lugar, y conforme a las indicaciones de este testigo, los agentes arrestaron al individuo y se pusieron en contacto con la víctima, que se había refugiado en el interior de un establecimiento.

La mujer de 39 años confirmó que se trataba de su ex marido, con el que estaba en trámites de separación. El hombre, al conocer el lugar y el horario en el que trabajaba, la esperó para abordarla.

Tras amenazarla y agredirla, le golpeó el móvil contra el suelo. El teléfono fue después localizado en posesión del hombre. El detenido, en el momento de ser arrestado, presentó una fuerte resistencia y tuvo que ser reducido y esposado.

El segundo caso, en la avenida de Finisterre

Por otra parte, a las 06,15 horas del 29 de diciembre, una patrulla de la Policía Local observó en la avenida de Finisterre a un hombre llevando por la fuerza a una mujer, a la que agarró fuertemente por el cuello y empotró contra una furgoneta estacionada.

Tras parar en el lugar, la mujer, de 47 años, les explicó que el hombre era su pareja y que habían abandonado un local debido a los celos de él. El individuo la había obligado a salir del establecimiento a la fuerza e incluso la arrastró por el suelo del bar hasta sacarla al exterior.

La mujer presentaba lesiones en la zona del cuello. El hombre, de 44 años, fue detenido y denunciado ante el Juzgado de guardia por un delito de violencia de género, quedando a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00