Las empresas de transporte público exigen más contundencia a las instituciones para combatir el intrusismo
Aseguran que el nuevo Real Decreto permite sancionar a las VTC que operan en Ibiza en verano

El sector del transporte de Ibiza pide más contudencia contra el intrusismo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
La patronal del transporte discrecional asegura que las instituciones de las islas tendrán la próxima temporada más motivos para poder combatir y sobre todo sancionar a los vehículos de transporte con conductor que llegan en avalancha todos los veranos a Ibiza
El presidente de esta asociación, Emilio Díaz, dice que el Real Decreto que aprobó el Gobierno en septiembre pasado que regula la actividad de las VTC "deja claro que no pueden comenzar un servicio fuera de su comunidad". De esta manera, según Díaz las administraciones tienen la sartén por el mango para poder actuar frente a un intrusismo que asegura "no para de crecer y tanto daño hace a los empresarios de Ibiza. Destaca también que esta competencia desleal "está sufriendo una mutación importante porque ahora buscan sobre todo las llamadas tarjetas deslocalizadas".
En la misma línea la Federación Insular del Taxi reclama al Consell de Ibiza que actúe para eliminar páginas web que en algunos casos actúan incluso como si fueran empresas legales porque utilizan la imagen corporativa de las administraciones. El presidente de la patronal, Alejandro Cardell, dice que se han hecho llegar casos de este tipo al Consell " con páginas que incluso copian el escudo oficial del Consell y del Ayuntamiento, nos dicen que actuarán , pero al final estos casos acaban sin sanción alguna".
Tanto Díaz como Cardell coinciden en señalar que hace falta más personal en las instituciones y a pesar de la mejora experimentada el verano pasado queda mucho por hacer en la lucha contra el intrusismo.




