Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Control laboral

El presidente de PIMEEF reclama más inspección laboral en la isla

Alfonso Rojo dice que las administraciones "tardan demasiado" en resolver denuncias de intrusismo

Cadena SER

Ibiza

El presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de las Pitiusas dice que las administraciones tienen que potenciar la inspección laboral , y señala que la campaña de inspecciones de los últimos veranos ha tenido efectos muy positivos y ha puesto orden en materia de contratación. Alfonso Rojo pide también más agilidad  a las administraciones a la hora de resolver denuncias de casos de intrusismo

Rojo afirma que la inspección laboral es "rentable" y reconoce que durante los años de crisis se produjo una "sangría" en términos de contratos de trabajo que hizo florecer la economía sumergida. Afirma que la situación se ha ido regularizando pero que sigue haciendo falta "mantener y potenciar" esta misma línea de control a las empresas.

Lo que lamentan los empresarios es que no haya una mayor agilidad por parte de las instituciones cuando deben actuar frente a denuncias por competencia desleal. Pone de ejemplo la situación que se ha dado en las últimas semanas como expedientes sancionadores por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni a discotecas que llevan meses cerradas "se notifica una clausura en enero, lo que pone de manifiesto que hay una lentitud brutal".

Rojo afirma que desde la PIMEEF se colabora con las administraciones en la lucha contra el intrusismo. Pone de ejemplo a la Asociación de Catering que dice que es una de las más activas que ha denunciado hasta 26 empresas. Denuncias en el ámbito laboral, sanitario y fiscal, "pero después cada una de ellas tiene un ritmo de trabajo distinto a la hora de poner en marcha expedientes sancionadores"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00