Alarma entre los taxistas tras cuatro robos con violencia en un mes
La ASATM muestra su preocupación y reclama más medidas de seguridad
Palma
Alarma entre los taxistas de Mallorca tras los cuatro robos con violencia que ha sufrido el colectivo en un solo mes. El último de estos asaltos tuvo lugar durante la madrugada de este sábado en Cala Major y se da la circunstancia de que se produjo en la misma zona en la que se había producido otro atraco en un taxi apenas 24 horas antes. El colectivo reclama ahora más medidas de seguridad, sobre todo durante el turno de noche.
Entre las opciones que se barajan está la de dotar a toda la flota con un GPS para la rápida localización del vehículo; aun hay más de 400 coches que no cuentan con esta tecnología. Las mamparas blindadas antirrobo y los dispositivos de videovigilancia son otros medios que podrían dar tranquilidad al gremio, pero en el caso de las primeras, no hay empresas homologadas que las instalen en Balears, y la videovigilancia resulta algo costosa.
Muchos chóferes evitan el turno de noche para no tener que lidiar con los clientes borrachos. El presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca, Biel Moragues, ha mostrado su preocupación, y asegura que "cada vez hay más compañeros que le cogen respeto a la noche".
Por el momento, la ASATM recomienda a los taxistas que no lleven en el vehículo la recaudación de días anteriores, y que solo tengan el dinero justo para dar el cambio a los clientes, para tratar de frenar estos robos.