Deportes
LEB Plata

La Décima

Nueva victoria (70-65) y el CB Zamora, otra vez líder

Cadena SER

Zamora

 El Club Baloncesto Zamora Aquimisa Queso Zamorano ha logrado la décima victoria de la temporada en Leb Plata (70-65), y asalta de nuevo al liderato, en el que ahora tan solo quedan los albiazules y Zornotza, curiosamente, su próximo rival.

 Partido tremendamente igualado entre el CB Zamora y Marín Peixe Gallego, que llegó al Ángel Nieto como colíder. Partido a pocos puntos, con tan solo un 33 por ciento de acierto en tiros de campo de los locales (39 por ciento en Marín). Como prueba, el 25-24 con el que se llegó al descanso. En el tercer cuarto se afinó la puntería, y se lograron 30 puntos (más que en toda la primera parte), con ventaja tras ese parcial para los visitantes (58-61). Pero en el último cuarto los de Saulo Hernández tomaron pronto el mando que ya no abandonaron hasta el final.

 Los máximos anotadores fueron, Sango Niang y Warren, con 15 puntos, y Libroia con 12. A destacar los 3 triples logrados por Arriaga en la segunda mitad. En rebotes, Iza fue el mejor del partido con 11 capturas. Debutó el nuevo fichaje, Walter Jr, mejor en rebotes (5) que en acierto en tiro (1 de 7).

 El próximo fin de semana (la Leb Plata tampoco descansa el fin de semana de Reyes) el CB Zamora se enfrentará al único equipo que les iguala en la clasificación, Zornotza, que se impuso 71-61 al hasta hoy líder, Estela Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00