Un hombre armado con un hacha causa destrozos en el Hospital de Benavente
Al parecer el suceso tuvo su origen en una reyerta previa en Villalpando
Zamora
Pacientes y personal del área de urgencias del Hospital de Benavente vivieron momentos de pánico la madrugada de este domingo cuando un hombre, armado con un hacha, irrumpió en la sala de espera y destrozó parte del mobiliario y los cristales de las puertas de acceso.
El incidente se produjo poco antes de las cuatro y media de la madrugada y habría tenido su origen en una reyerta que previamente había tenido lugar a las puertas de un pub de Villalpando en la que se produjeron varios heridos que fueron trasladados al Hospital de Benavente.
El hombre, que al parecer no había participado en la pelea pero era compatriota de los heridos, llegó poco después al hospital y, fuera de sí, la emprendió a hachazos con el mobiliario de la sala de espera de urgencias y los cristales de las puertas de acceso sin que, afortunadamente, se produjeran daños personales.
El suceso provocó el pánico de los pacientes en ese momento presentes en la sala de espera que se refugiaron en la sala de rayos mientras el personal alertaba a la Policía Local. El autor de los destrozos fue detenido poco después por la Guardia Civil.