Economia y negocios
Tráfico cocaína

Cae en Zaragoza una red de 32 personas que traficaban con cocaína

Se trataba de un grupo muy activo en la capital aragonesa. La llamada 'Operación Angustias' comenzó hace un año cuando investigaron a un hombre con muchos clientes de diversas sustancias estupefacientes

Cadena SER

Zaragoza

La Policía Nacional ha concluido la 'Operación Angustias' contra el tráfico de drogas con 32 detenidos entre Zaragoza y Barcelona. Segun fuentes policiales, se trataba de un grupo muy activo en la venta de cocaina en la capital aragonesa.

La primera fase comenzó hace un año cuando investigaron a un hombre con muchos clientes de diversas sustancias, sobre todo coca y speed. En abril conocieron que habría un gran alijo en la ciudad aragonesa y detuvieron a los autores. Una ciudadana belga vino de su país para llevar la droga de Barcelona a Zaragoza y en un hotel de lujo quiso efectuar el intercambio con el cabecilla de esta banda, aunque ambos fueron detenidos. A raíz de estos hechos, se produjeron diversos registros y uno de los cabecillas intento huir a Marruecos, aunque los agentes pudieron interceptarlo.

En la segunda fase, agentes de la UDYCO de Zaragoza, en colaboración con la Policía de Barcelona, detuvieron a otras seis personas en Hospitalet de Llobregat y desarticularon la banda. De esos seis, cinco pertenecían a un clan familar.

En total, la policía decomisó un kilo y medio de cocaina, 35 gramos de speed, marihuana y material para la distribución de la droga y 33.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00